CONSEJOS PARA CUIDAR UN TATUAJE RECIÉN HECHO. POR MAURO SCORPIONS

El tatuador experto Mauro Scorpions nos regala una serie de consejos para cuidar un tatuaje recién hecho y nos resuelve algunas de las dudas menos comunes respecto al proceso de cicatrización de estas obras de arte. 

A pesar de ser un arte milenario con diferentes significados sociales, culturales y religiosos, hace algunos años los tatuajes eran considerados tabú, estaban mal vistos y se relacionaban con personalidades peligrosas. 

    Afortunadamente este pensamiento ha cambiado y es cada vez más común ver personas de todas las edades luciendo alguna de estas obras de arte en su piel. Como consecuencia indirecta, han surgido estilos y técnicas de tatuaje novedosas, y los materiales —máquinas tatuadoras, componentes de las tintas para tatuar, guantes de los tatuadores, entre otros— se fabrican con estándares de calidad mucho más altos.  

     A esta evolución era hora de sumarle el cuidado y el proceso de cicatrización de estas piezas artísticas que nos acompañarán por el resto de la vida. Por esto, Microdacyn60®, la solución más eficaz para el cuidado no solo de tatuajes sino también de perforaciones y modificaciones corporales en general, con la intención de complementar sus múltiples beneficios, contactó a Mauro Scorpions, un experto en el arte del tatuaje y de los comportamientos y cuidados de la piel para que nos aconsejara sobre todas las precauciones que debemos tener con nuestros tatuajes y nos regalara algunos de sus consejos para este importante proceso de cicatrización.

 

¿Se debe aplicar bloqueador sobre un tatuaje? 

Es aconsejable, pero primero debemos aclarar la diferencia que existe entre un bloqueador solar y un protector o filtro solar. Los bloqueadores solares reflejan los rayos UV y UVD impidiendo que penetren en la dermis, mientras que los protectores contienen agentes activos como la Oxibenxona o Abobenzona, que crean una reacción que broncea el tatuaje.

 

¿Cómo podemos diferenciar un bloqueador de un protector o filtro solar?

A estos productos no les exigen poner este tipo de especificaciones en sus empaques. Lo que los compradores podemos hacer es revisar que no sean a base de aceites, que no se sientan grasosos al tacto y, sobre todo, elegir los productos que dejan una capa blanca en la piel, que es la película que usan los bloqueadores para reflejar los rayos solares. Es importante aclarar que el uso de bloqueadores solo es recomendado pasados 3 meses de realizarse el tatuaje; antes de este tiempo no debería haber exposición al sol.

 

¿Se puede nadar después de tatuarse?

No. Las piscinas, el mar y los ríos son fuentes potenciales de bacterias. De hecho, hace poco en México murió un joven por meterse al mar estando recién tatuado, una bacteria ingresó por la herida al torrente sanguíneo y se alojó en el hígado, causándole la muerte. El tiempo mínimo de espera antes de regresar a nadar debería ser de por lo menos un mes. Los turcos o saunas tampoco son recomendables para personas recién tatuadas, pues la temperatura y la humedad no permiten que se regenere bien el tatuaje.

 

Sabemos que has usado nuestro producto y lo has recomendado a tus clientes. ¿Podrías explicarnos por qué Microdacyn60® es ideal para la curación de tatuajes?

Los componentes de Microdacyn60® aceleran el proceso de regeneración de la dermis, es decir, la cicatrización se da forma más rápida. Además, al eliminar gérmenes, protege el tatuaje, pues como dije anteriormente, un tatuaje es una herida abierta, específicamente una abrasión. Se pueden sumar otros beneficios como que no arde o no mancha. He notado que estos efectos también funcionan en perforaciones o modificaciones corporales donde la ruptura de la piel es del 100%. Mi recomendación es que el uso del producto sea cada 3 o 4 horas.

DESCUBRE NUESTROS

PRODUCTOS

DESCUBRE NUESTROS

PRODUCTOS

PARA SABER MÁS

CONTÁCTANOS

PARA SABER MÁS

CONTÁCTANOS
COMPRA AQUÍ
COMPRA AQUÍ

Todos los derechos reservados Microdacyn 2019 Empowered by